Friday, February 19, 2010

Sin perder el empuje


Por: otrava@lomioestuyo.com

Con poco mas de 60 días de operación (sin contar los mesesitos que nos llevó armar el proyecto) la cosa empieza a estabilizarse… ¡y eso no nos gusta!

Todo el equipo ha disfrutado de este periodo de aprendizaje, retos y trabajo duro y ahora que las cosas empiezan a caer en su lugar y a manejarse de una manera mas ordenada, nos pusimos a pensar en que era momento de subirle dos rayitas y dar el siguiente paso. En nuestra reunión con socios a mediados de la semana presentamos el estado del negocio y expusimos la idea de arrancar la fase 2: expansión un poco antes de lo previsto pero en una forma más ordenada. La plática fue muy enriquecedora gracias a la vasta experiencia de todos los que somos parte de la compañía y se acordó darle para adelante con el estudio y plan para la apertura de la segunda ubicación. La curva ahora vuelve a empinarse y eso nos motiva mucho a todos. Ahora, con todo lo que hemos aprendido en la primer fase de operación esperamos ser mucho más eficientes en el uso de los recursos y rápidos en la ejecución.

Nuestra idea: conseguir una ubicación que nos haga sentido logístico para el manejo de nuestros inventarios y que cumpla las características demográficas que definimos en un principio y que han resultado favorecedoras para el negocio. Zona: Naucalpan-Periférico-Satélite. Tamaño: el doble de lo que ahora tenemos. Costos: 60% de lo que nos costó la primera ubicación. Servicio: Profesional y amigable, buscando mejorar lo que hasta ahora hemos logrado. Si todo resulta como creemos, podremos eficientar el uso de nuestra plataforma informática, logística y corporativa reduciendo costos y mejorando el retorno para nuestros inversionistas.

De ser aprobado el plan, pronto contaremos con un nuevo footprint en la zona norte de la ciudad que fortalecerá nuestra marca, extenderá nuestro alcance y permeará la cultura del reciclaje de artículos de casa en esta ciudad que tanto lo necesita.

TUYO.

No comments:

Post a Comment