Sunday, December 27, 2009

Véndele a ella


por: otrava@lomioestuyo.com

Hace poco estaba leyendo que las mujeres toman el 83% de las decisiones de compra y durante la última semana he podido comprobarlo de primera mano.

Todos los días entra gente, hombres solos, con amigos o parejas y se emocionan con la gran variedad de artículos que tenemos en la tienda así como con los excelentes precios que manejamos pero no son pocas las veces que tienen que dejar la tienda para regresar más tarde después de "consultarlo con la señora". es impresionante ver como en efecto, la decisión final siempre la toman ellas y con esto en mente el equipo comenzó con la estrategia de "Venderle a la Mujer".

La frase está escrita en el pizarrón de nuestro dar room y cada que entra una pareja a la tienda, aun cuando sea el hombre quien hace la mayoría de las preguntas y quien finalmente pueda ser quien pague, enfocamos nuestra atención y approach de venta en la mujer. Nuestro método consiste mas en resaltar la experiencia de uso de un artículo que en recitar los detalles técnicos que podrían "apantallar" al niño que los hombres tenemos dentro.

Las mujeres han sido muy receptivas a este approach y se muestran más interesadas e involucradas con TUYO una vez que platicamos sobre el "porqué" de nuestro negocio. Hemos tenido muy buena respuesta y nuestras ventas siguen incrementando.

En TUYO todos los días tratamos de aprender de lo que vemos e implementamos, aun que sea a manera de prueba, cualquier idea que se cruza en nuestras cabezas. Esto es lo que me encanta de trabajar aquí, la libertad para experimentar y realmente tener impacto en una organización hace que cada día sea interesante y divertido.

TUYO.

1 comment:

  1. Qué bueno que se vea la diferencia de toma de decisiones entre géneros. Es muy útil para un negocio. No sé si la mujer es quien lleva los pantalones, mas bien creo que es quien administra el dinero y sabe cuánto y en qué se gasta el dinero la familia. Por eso me parece que la opinión de la mujer importa en mucho, porque el gasto en un aparato electrónico puede impactar en el del super o ropa. Así que es muy astuto venderle a ellas los beneficios de la compra en tu negocio.
    Suerte!
    Andrea R.

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