Tuesday, November 2, 2010

The Final Stretch



Ahora si hace rato que no escribía nada y no por qué no tuviera nada que contar sino todo lo contrario. Los últimos 30 días han sido cosa de locos en la compañía.

Hace poquito más de un mes, justo al cumplir un año desde que fundamos la empresa, abrió nuestra tercer tienda, la que consideramos nuestro ”Flagship Store”. Tras el aprendizaje de Tienda 1, las mejoras en Toreo y sumando una que otra ”consultoría” de “expertos” le metimos todo a Tienda 3 para dejarla como nuestro modelo a seguir para nuestra agresiva expansión. El proceso no fue tan suave pero la tienda quedó increíble y la vemos con gran potencial de éxito.

Desde ese día entramos en la etapa más crítica que hemos enfrentado hasta la fecha. Iniciamos la expansión agresivamente, nuestra capitalización inicial está prácticamente invertida al 100% y estamos entrando a la temporada fuerte del año. Nuestros esfuerzos se han dedicado, sin descuidar lo que tenemos balanceando en nuestras 8 manos restantes, en 2 cosas: a) Incrementar nuestro volumen de ventas a través de la apertura de nuevas tiendas, la adquisición de inventario, la promoción de ventas a crédito mediante nuestra alianza con Banco Azteca y nuestras iniciativas de mercadotecnia y b) recapitalizar la compañía para cumplir nuestros objetivos de crecimiento para la primera mitad de 2011.

A mediados de este mes estaremos abriendo nuestra cuarta tienda, que siguiendo los lineamientos de Tienda 3 y juzgando por la ubicación que elegimos, promete ser un hit que llega justo a tiempo para la temporada navideña. El equipo sigue creciendo a un ritmo acelerado y el esfuerzo que hemos requerido de nuestros empleados ha sido digno de admiración. En la construcción de TUYO hemos seguido la filosofía de “Lean Startup” y tratado de estirar nuestros recursos  de la mayor manera posible; hasta ahora parece que vamos por buen camino.

Como aspirante a emprendedor siempre piensas en lo divertido y, sobre todo, cómodo que será ser “jefe”, comidas largas, puentes inventados, y dinero por montón… En TUYO no podría ser mas diferente. Este año ha sido uno de increíbles retos y grandes satisfacciones pero si por algo se ha destacado es por la inmensa cantidad e intensidad de trabajo que toda la gente involucrada en el proyecto ha invertido. No por nada es bien dicho que el único lugar en que el ÉXITO viene antes que el TRABAJO es en el DICCIONARIO.

TUYO.