Monday, July 19, 2010

Como Quinceañera

Por: otrava@lomioestuyo.com

Las últimas semanas en TUYO solo pueden describirse en 2 palabras: Locura Total. Desde nuestro último post mucho ha pasado y la empresa ha entrado en una etapa muy comparable con la adolescencia. Esta nueva etapa viene con muchas oportunidades y retos que nos hacen aprender y crecer como managers y personas.

Después del slump de Abril, en Mayo levantamos y abrimos nuestra segunda sucursal en Ingenieros Militares. Esta tienda demuestra nuestro crecimiento y experiencia y las cosas han sido mucho más fluidas que en la apertura de nuestro primer local. El equipo creció y nos trajo nuevos retos que hemos trabajado por taclear.

Junio fue un mes récord en ventas y pagamos nuestro bonos de productividad al equipo por segundo mes consecutivo. Decidimos poner orden en nuestro área administrativa y contratamos una persona encargada de eso, Nora, y ya no nos cortan el teléfono cada mes! Retomamos nuestros planes de expansión y habiendo cerrado nuestra segunda ronda de capitalización estamos al 100 cerrando alianzas con proveedores institucionales de artículos y en búsqueda de locales para nuestras tiendas 3, 4 y 5.

En resumen, TUYO dejo de ser una niña que necesitaba aprender lo básico en la vida y se ha convertido en una adolescente que aun tiene mucho por aprender pero que empieza a tratar con temas de adultos como mercadotecnia, fondeo institucional y gobierno corporativo.

Los siguientes meses serán cruciales para TUYO.

• Estamos en plena creación de nuestro plan de marketing cuya pieza fundamental es la definición y conocimiento perfecto de nuestro cliente. Para esto hemos comenzado a encuestar a una muestra de los 2000 clientes que han comprado en las tiendas, nos clavamos en un buen análisis de nuestra ventas semanales y contratamos a un gurú que fue quien se encargo de la mercadotecnia de Starbucks a su llegada a México.

• Empezamos a trabajar en las posibles avenidas de expansión en 2010: desarrollo de franquicias, fondeo institucional y alianzas con empresas internacionales. El viernes asistiremos a un curso de la AMEXCAP para emprendedores en busca de capital, hemos establecido contacto con los fondos de Venture Capital Angel Ventures México y Alta Ventures así como el fondo Global Institutional Investors.

• Buscamos la ayuda de un experto en ubicación de locales comerciales quien nos ayudará a que nuestras siguientes aperturas sean un HIT.

• Estamos en proceso de establecer un mecanismo para ofrecer crédito al consumo a nuestros clientes y así darles más facilidades para comprar y darle un boost a nuestro top line.

La cosa va que vuela. No hay tiempo que alcance y diario aprendemos cosas nuevas. Siempre estamos en búsqueda de buenos elementos para sumar a nuestro equipo y cualquier recomendación es bienvenida.

Gracias por seguirnos aquí y ser parte de TUYO.

TUYO