Friday, May 7, 2010

El tamaño SI importa.



Siempre y para todo se ha usado la referencia al tamaño como si fuera un factor clave en el éxito o fracaso de un proyecto: El tamaño de un boxeador, del valor potencial de un cliente, de la “cartera” de un pretendiente… Invariablemente el elemento en la ecuación que queda con desventaja por su tamaño se contrapone con argumentos como “it´s not the size of the ship, it´s the motion of the ocean” pero si hay algo de lo que en nuestro negocio nos hemos dado cuenta es que el tamaño SI importa.

La semana que viene abrimos nuestra segunda tienda lo que incrementa nuestro área de piso de ventas en 300%. Esto podría no significar mucho pero en nuestro negocio, que se centra en nuestra capacidad de obtener buenas “gangas” en productos que pueden interesar a nuestros clientes, es importantísimo. Como es sabido, las verdaderas gangas vienen de en forma de compras oportunísticas derivadas de la urgencia o incapacidad de una persona o compañías de mover ciertos artículos. Un mayor área de ventas nos convierte en una solución a este problema ya que implica nuestra una mayor capacidad para poner en display y a final de cuentas vender lotes relativamente grandes.

Hoy nuestro nuevo tamaño nos ha presentado ya 2 “gangas” que aprovecharemos a beneficio de nuestros clientes. Nos hemos convertido en el operador de remates para a la financiera FINCOMUN y nos hicimos de un lote de 300 pantallas Samsung en perfecto estado que Grupo Pegaso no necesitaba más. Antes, con una tienda chica, no hubiéramos podido tomar estos deals por falta de espacio pero hoy y aun mas en con la futura apertura de más tiendas, lograremos hacernos de muy buenos artículos a un excelente precio lo que nos ayudará en nuestra misión de ayudar a personas a mejorar su calidad de vida a un costo muy por debajo de las demás opciones en el mercado.

Si saben de alguien que necesite vender un lote del tipo de artículos que vendemos en TUYO no duden en referirlos con nosotros.

TUYO