Thursday, February 25, 2010

A Toda Velocidad

otrava@lomioestuyo.com

VISITA www.lomioestuyo.com

No sé si es coincidencia o señales del destino pero ahora que hemos decidido acelerar el arranque de nuestra fase de expansión, buscando abrir nuestra segunda tienda en los próximos 3 meses, viene muy Ad Hoc la ayudadita que nos hace el equipo Citizen de NASCAR México en portar nuestro logo junto al del resto de sus patrocinadores. Nuestra presencia en las pistas, ahora con Citizen y pronto con los equipos Monster y la escudería TAME Motorcraft Racing, es parte de los redoblados esfuerzos de publicidad estilo guerrilla que estaremos haciendo para dar empuje a la marca y arrancar el nuevo local con todo el punch.

El auto Citizen será piloteado por el muy notorio piloto Morelense Salvador “Chava” Duran, quien viene de correr en Europa y cuenta entre sus logros con la victoria en las 24 horas de Daytona en equipo con los legendarios Juan Pablo Montoya y Scott Pruett. Les deseamos al equipo y nuestro piloto una gran temporada y continuados éxitos en su carrera.

A todos nuestros seguidores y amigos les agradecemos su apoyo y ayuda si es que tienen ideas creativas para promocionar TUYO de una manera efectiva y diferente.

TUYO

Friday, February 19, 2010

Sin perder el empuje


Por: otrava@lomioestuyo.com

Con poco mas de 60 días de operación (sin contar los mesesitos que nos llevó armar el proyecto) la cosa empieza a estabilizarse… ¡y eso no nos gusta!

Todo el equipo ha disfrutado de este periodo de aprendizaje, retos y trabajo duro y ahora que las cosas empiezan a caer en su lugar y a manejarse de una manera mas ordenada, nos pusimos a pensar en que era momento de subirle dos rayitas y dar el siguiente paso. En nuestra reunión con socios a mediados de la semana presentamos el estado del negocio y expusimos la idea de arrancar la fase 2: expansión un poco antes de lo previsto pero en una forma más ordenada. La plática fue muy enriquecedora gracias a la vasta experiencia de todos los que somos parte de la compañía y se acordó darle para adelante con el estudio y plan para la apertura de la segunda ubicación. La curva ahora vuelve a empinarse y eso nos motiva mucho a todos. Ahora, con todo lo que hemos aprendido en la primer fase de operación esperamos ser mucho más eficientes en el uso de los recursos y rápidos en la ejecución.

Nuestra idea: conseguir una ubicación que nos haga sentido logístico para el manejo de nuestros inventarios y que cumpla las características demográficas que definimos en un principio y que han resultado favorecedoras para el negocio. Zona: Naucalpan-Periférico-Satélite. Tamaño: el doble de lo que ahora tenemos. Costos: 60% de lo que nos costó la primera ubicación. Servicio: Profesional y amigable, buscando mejorar lo que hasta ahora hemos logrado. Si todo resulta como creemos, podremos eficientar el uso de nuestra plataforma informática, logística y corporativa reduciendo costos y mejorando el retorno para nuestros inversionistas.

De ser aprobado el plan, pronto contaremos con un nuevo footprint en la zona norte de la ciudad que fortalecerá nuestra marca, extenderá nuestro alcance y permeará la cultura del reciclaje de artículos de casa en esta ciudad que tanto lo necesita.

TUYO.

Wednesday, February 10, 2010

De Boca en Boca


Por: otrava@lomioestuyo.com

Últimamente hemos estado quebrándonos la cabeza pensando en cómo hacernos promoción económica pero efectivamente y tras evaluar muchas opciones como redes sociales, radio, medios impresos, entrevistas en periódicos, volanteo, TV, promocionales, presencia en NASCAR, etc. de las que utilizaremos algunas, nos dimos cuenta de que un buen servicio puede generarnos la publicidad más barata y más efectiva del mundo: BOB = Boca En Boca.

Ayer estaba leyendo un artículo de la revista Entrepreneur que habla exactamente de lo mismo y estas son algunas de las recomendaciones que hacen y que definitivamente tomamos en cuenta en diariamente en TUYO.

Calidad. Todos nuestros empleados están 100% conscientes de que nuestra diferencia es la calidad del servicio que prestamos. El día de hoy comenzamos también con la práctica de contactar a nuestros clientes/proveedores, de preferencia por teléfono, para preguntarles sobre su experiencia con nosotros. Sabemos que podemos aprender y mejorar mucho haciendo esto, sin mencionar mantenernos en la mente de nuestro mercado objetivo.

Servicio. Somos a final de cuentas una empresa de servicios. Ayudamos a nuestros clientes a vender, comprar y renovar sus cosas de una manera profesional y digna. El más mínimo problema de uno de ellos es un problema que queremos resolver.

Comunicación. Ponemos especial atención en nuestras las interacciones con clientes y proveedores. Tratamos de ser claros y corteses asegurándonos de que entienden nuestro proceso y los derechos que en él se les otorgan. El uso del teléfono es propiciado siempre llevando un buen control de confirmaciones escritas.

Valor. Tratamos de darle a nuestros clientes un valor que exceda sus expectativas tanto en el servicio que prestamos como en los productos que vendemos. Nos esforzamos porque nuestros clientes queden contentos y gastamos esa energía extra en brindar atención de calidad.

Integridad. La naturaleza de nuestro negocio nos podría exponer a situaciones de integridad cuestionable y es por eso que todo el equipo entiende que la confianza de nuestros clientes es lo más importante. Siempre somos honestos respecto al estado de nuestros artículos y profesionales en las visitas que hacemos a nuestros proveedores. Así mismo, tenemos un estricto control para evitar la comercialización de mercancía de procedencia dudosa.

Con esto en mente, esperamos que una vez probado nuestro servicio, nuestros clientes, proveedores y amigos nos ayuden a correr un poquito la voz y crecer el impacto de TUYO en nuestra sociedad.

TUYO