Friday, November 27, 2009

Inteligencia, rapidez y sorpresa


Por: otrava@lomioestuyo.com

Hoy en la mañana estaba leyendo (o mejor dicho oyendo) un libro mientras corría y se me grabo mucho un concepto del que habla. El libro es Re-Imagine! de Tom Peters, ex alumno de la escuela de negocios de Stanford y habla sobre las organizaciones en la nueva era de negocios.

La idea que se me que pego es una que atribuye un profesor de la Universidad de Dartmouth; en la nueva era los negocios ya nos son acerca del Status Quo y actitudes defensivas para mantener una o 2 ventajas competitivas sino de ofensiva pura basada en inteligencia, rapidez y sorpresa usadas para cambiar paradigmas y crear ventajas competitivas temporales una después de otra. Eso es lo que queremos hacer en TUYO, cambiar paradigmas. Nuestra misión es la de tomar un nicho en el que un mercado fragmentado y es atendido por competidores informales, desorganizados y rupestres para atacarlo con un modelo innovador, ágil y con las herramientas y cultura necesarias para cambiar proveer un servicio revolucionario en constante mejora.

TUYO ya está en operación. La TUYITA esta pimpeada y haciendo viajes de recolección de inventario. La respuesta ha sido muy buena y creemos que abriremos nuestra tienda en 2 semanas con excelentes artículos a precios increíbles.

Acércate a TUYO y ve los fácil que es convertir las cosas que ya no usas en DINERO.

TUYO

Sunday, November 22, 2009

Tantas Cosas


Por: otrava@lomioestuyo.com

Como les platicamos, la semana pasada nos reunimos con posibles inversionistas en TUYO y al igual que nos ha pasado con cualquier persona a la que le platicamos sobre nuestro proyecto (que es básicamente cualquier persona que se nos para enfrente)nos enfrentamos la pregunta de "Por que están haciendo esto?".

Aparte de que creemos que el mercado de artículos seminuevos es uno totalmente fragmentado, informal y que hecho de una manera profesional y conveniente podría convertirse en un buen negocio, la idea de TUYO va mas allá.

Se han realizado estudios sobre el impacto que nuestra cultura consumista ha tenido y tendrá en nuestro planeta en los años venideros y pensamos que TUYO agrega un granito de arena en el esfuerzo mundial por resolver el problema. Según Annie Leonard en su sitio The Story of Stuff habla de cómo en Norteamérica, el 99% de los artículos producidos son BASURA a tan solo 6 meses de su compra. (Les recomiendo ver el video en este site y sobre todo el capítulo de CONSUMPTION)En TUYO contribuimos a extender la vida útil de las cosas minimizando el impacto ambiental que sería el simplemente tirarlas a basura y ayudamos a personas a mejorar su calidad de vida al darles acceso a bienes en perfecto estado útil a un BAJO COSTO.

Así pues, en TUYO nos preocupa brindar un servicio de calidad, ayudar a nuestros clientes a vender su s cosas fácilmente y también contribuir a nuestra sociedad.

TUYO

Thursday, November 19, 2009

IT'S ALIVE!!!!


Por: otrava@lomioestuyo.com

Hoy es un gran día para TUYO. Lanzamos nuestro primer mail de recolección de inventario para nuestra tienda que abrirá en menos de 3 semanas y la respuesta ha sido abrumadora.

Después de muchas citas con inversionistas potenciales a quienes les hemos platicado el proyecto y de contestar un sinfín de preguntas sobre operación, finanzas y estrategia, escuchar los primeros latidos reales de este bebé nos dan el mejor sentimiento de la vida.

El equipo sigue creciendo, Jasho Samperio entro con todo y a 3 minutos de su contratación ya estaba solucionando problemas. Diego y yo estamos convencidos de que aportara muchísimo al equipo.

Mañana salen más mails, ayúdanos corriendo la voz sobre el nacimiento de TUYO. Programaremos muchas visitas de recolección esta semana y estamos confiados de que abriremos la tienda en diciembre con un inventario increíble a precios impresionantes.

Agradecemos a nuestros amigos, familias, asesores, consultores y colaboradores que han confiado en nosotros y en nuestro proyecto desde el principio; y a ustedes por seguirnos tan de cerca y ser parte fundamental del niñote en que esperamos se convierta TUYO.

TUYO

Sunday, November 15, 2009

Por el Equipo

Por: otrava@lomioestuyo.com

De puente no tuvo mucho este fin de semana y aunque los diputados se pongan guapos y nos regalen otro el viernes, para TUYO este es el momento de apretar el paso y atacar todos los temas pendientes.

Con esto en mente, Diego y yo decidimos hacer nuestras primeras contrataciones con tiempo para entrenamiento y completa incorporación antes de llegar el momento de apertura la primera semana de diciembre. Este fin de semana se unieron al equipo Alberto Juárez y Fernando Iñigo Palacios, uno con vasta experiencia en la apertura y operación de casas de empeño y el otro egresado del TEC y con experiencia en relación con clientes y proveedores así como en desarrollo de negocios con Monsanto y Axtel.

Nuestras primeras contrataciones llegaron con torta bajo el brazo: nuestro primer reto de inhouse management. Diego y yo hemos decidido poner mucha atención en el perfil de la gente que se sumará a TUYO ya que la cultura de nuestra empresa se basará en el servicio, la calidad y la resolución de problemas mediante una filosofía de proactividad. Sabemos que en una empresa como la nuestra, la clave del éxito radica en tener un equipo motivado, creyente y alineado con nuestra estrategia y es por eso que con el fin de atraer a la mejor gente decidimos redistribuir los presupuestos que teníamos asignados a los diferentes puestos y ofrecer a nuestros candidatos un paquete que les permitiera enfocar toda su atención en el éxito de nuestro proyecto.

Fernando y Alberto se incorporan al equipo esta semana para trabajar en temas de importancia como implementación final del sistema ERP, desarrollo logístico de rutas de recolección de inventario, finalización de trámites legales para apertura de tienda y marketing.

Estamos muy contentos de haber empezado esta nueva etapa que seguramente nos exigirá mucho y enseñara importantes lecciones.

TUYO

PD: como bono anexamos un Sneak Peek del mail que enviaremos a nuestros conocidos a mediados de la semana.
PIENSA EN LO QUE QUIERES VENDER!

Wednesday, November 11, 2009

Presentacion en el ITAM

Por: otrava@lomioestuyo.com

El proceso de arranque de
TUYO sigue a todo vapor. En lo que va de la semana entrevistamos gente, hicimos 2 ofertas de trabajo a los primeros brazos de nuestro equipo "Starfish", cerramos la compra de nuestro equipo de POS y contratamos los celulares para nuestro personal de canal entre mil otras cosas.

Los retos clave ahora son el acopio de inventario suficiente para nuestra apertura en Diciembre y el aseguramiento del fondeo faltante para completar la prueba piloto conforme a lo que marca nuestro modelo financiero.

Todo esto va sumado a los nuevos obstáculos y adversidades que surgen cada día en nuestro proceso de arranque. De esto fue de lo que hablamos Diego y yo hoy en la clase de Emprendedorismo en el ITAM a la que fuimos invitados como expositores por el Prof. Fernando Lelo de Larrea. En nuestra primera oportunidad para hablar del proyecto TUYO ante un grupo de estudiantes de administración, contaduría e ingeniería de negocios intentamos explicar la lógica tanto personal como profesional que nos llevo a emprender este proyecto.

La exposición de 2 horas se centro en la creación de nuestra cultura, concepto y modelo operativo/financiero. Los alumnos del ITAM no decepcionaron y nos hicieron pensar con sus preguntas sobre estrategia, pormenores de operación y supuestos financieros. El gran takeaway de la sesión: la planeacion se trata de flujos y tus supuestos de modelaje deberán afinarse rápidamente con datos sólidos de operación para asegurar el fondeo que permita a la empresa seguir con vida.

Diego y yo disfrutamos mucho esta oportunidad y nos quedamos con muchas ganas de volverlo a hacer. Esperemos en el futuro poder contar la historia con un final feliz.

TUYO.

Friday, November 6, 2009

Nuestro primer post

Por: otrava@lomioestuyo.com

Estamos a 25 dias de la fecha que fijamos para la apertura de la primer Tienda TUYO y los dias cada vez se hacen mas cortos.

Hoy tuvimos nuestro primer servicio de pick-up en el que visitamos a nuestra primer cliente, Citlali, en su casa de Tlalpuente. Estamos muy contentos con como se nos estan dando las cosas y le agradecemos a ella su confianza para ayudarnos a arrancar.

Todos los dias enfrentamos nuevos retos en este proceso de "Startup": diseno de estrategia fiscal y legal, implementacion y acoplamiento del sistema base Netsuite y sus modulos de ERP y POS, evaluacion y contratacion de nuestros primeros asociados y deficinion de la cultura TUYO entre otros.

Agradecemos a nuestros seguidores en www.twitter.com/miotuyo asi como a nuestros fans en facebook y leectores de este nuevo blog.

Pronto tendremos algo que cambiara la manera en que vemos nuestras cosas seminuevas...

PIENSA EN LO QUE QUIERES VENDER!

Vende, Compra, Renueva...

TUYO